Cátedra de Orientación Educativa

Mi foto
Docentes, Estudiantes y cualquier interesado, Caracas, Distrito Capital, Venezuela
Curso dirigido a proporcionar al estudiante de docencia bases teóricas-filosóficas, pedagógicas y científicas, que le permitan desarrollar competencias para la búsqueda de elementos que faciliten la comprensión del contexto socio educativo en general y del alumno en particular, a través de la reflexión y el abordaje de la relación docente-alumno, desde una perspectiva holística y de interdependencia.

Orientacion Educativa

lunes, 26 de noviembre de 2012

Lecturas Reflexivas

Los niños practican lo que aprenden Si un niño vive con críticas, aprende a condenar. Si un niño vive con hostilidad, aprende la violencia. Si un niño vive con el ridículo, aprende a ser tímido. Si un niño vive con vergüenza, aprende a sentirse culpable. Si un niño vive con palabras de aliento, aprende a tener confianza. Si un niño vive con elogios, aprende a apreciar. Si un niño vive con equidad, aprende la justicia. Si un niño vive con seguridad, aprende a tener fe. Si un niño vive con aprobación, aprende a quererse a sí mismo. Si un niño vive con aceptación y amistad, aprende a amar al mundo. Tomado del libro «Zig Zigar, criar a los niños en un mundo negativo»

1 comentario:

  1. TE FELICITO AMIGA POR ESTA INICIATIVA, POR ESTO Y POR MUCHAS OTRAS BONDADES QUE NOS CARACTERIZAN ES QUE SOMOS LA MEJOR CÀTEDRA.

    LOS MEJORES DESEOS DE SALUD, PAZ, PROSPERIDAD Y FELICIDAD PARA TODAS EN UNIÓN DE SUS FAMILIARES

    CON CARIÑO
    DÁCIL GARCÍA

    ResponderEliminar

Contador de visitas

contador visitas blog

Seguidores